El Sol sigue brillando, hoy llega a sus 50 años

La capital del país es la ciudad que más escucha a Luis Miguel en las plataformas digitales

El cantante Luis Miguel cumple hoy 50 años, y a más de 40 años de iniciar su carrera sigue presente en el corazón de los habitantes de la Ciudad de México. Tan sólo el mes pasado tuvo 1.2 millones de oyentes en la capital del país en Spotify, y en YouTube, la CDMX es la que más escuchó al intérprete en el último año.

En la plataforma musical, Luismi tiene 7.5 millones de oyentes mensuales y más de 4.8 millones de seguidores en su perfil. En la plataforma audiovisual también sigue presente, de marzo de 2019 al mismo mes de este año, las búsquedas sobre el intérprete de “La incondicional” han permanecido constantes, alcanzando su pico más alto del 15 al 20 de septiembre, en la época de las Fiestas Patrias, los temas más buscados son: “Cuando vuelva a tu lado” (+250%), “Amarte es un placer” (+200%) y “México en la piel” (+160%).

La periodista Claudia de Icaza, autora del libro El gran solitario, aseguró que pese a los escándalos que han rodeado su carrera, Luis Miguel es poseedor de un talento irrepetible, lo que le permite mantenerse en el gusto del público. “Nació para cantar, desde chico gozaba de estar en el escenario. Es un artista extraordinario”, detalló.

Mientras que el periodista Víctor Hugo Sánchez, quien tuvo oportunidad de entrevistarlo en repetidas ocasiones, señaló que la soledad era algo que siempre lo aterró desde joven, pero el intérprete sabía que era inherente a su carrera y que tras cantar ante 10 mil personas, armar una fiesta en el camerino, regresaba a casa solo. 

[nota_relacionada id=978387]

En la primera entrevista que le hice, me dijo que daría todo lo que tenía por llevar una vida normal, como la gente común y corriente, entregaba todo por reunirse una navidad con sus papás y hermanos. En ese momento se le llenaron los ojos de lágrimas”, recordó.

'LUISMI' ENAMORA A LOS MILLENNIALS

Luis Miguel siempre está vigente entre las búsquedas del público, pero registró su pico más importante en YouTube, del 13 al 19 de mayo del 2018, cuando se transmitió el cuarto capítulo de la serie que retrata su vida y que causó polémica al mostrar los abusos que su padre Luisito Rey cometía contra él.

Claudia asegura que "Luis Miguel: la serie" fue pieza clave para volver a conquistar a aquellos fans que se habían alejado de su música, y conquistar al mercado millennial. "Retomó el bolero para que una generación que no lo escuchaba, se volcara en este género. Si no hubiera ocurrido el fenómeno de la serie, no lo hubieran descubierto".

Para la segunda temporada, cuyo rodaje se encuentra en pausa debido a la contingencia, la periodista opina que los guionistas tienen el reto de presentar a alguien que atraviesa por momentos oscuros, pero manteniéndolo agradable al público, como sucedió con la biografía de Juan Gabriel. Se espera que la nueva entrega llegue a Netflix a finales de 2020.

MÁS DATOS SOBRE LUIS MIGUEL: 

  • En el último mes la búsqueda que más crece en YouTube es “La Incondicional” (+110%).
  • Después de la CDMX, en Spotify las ciudades que más lo escuchan son Guadalajara, Santiago, Chile, Puebla y Monterrey.
  • En los últimos 12 meses, sus temas más buscados son: “Culpable o no”, “Ahora te puedes marchar” y “La incondicional”.
  • Posee el récord de más conciertos agotados d e manera consecutiva en el Auditorio Nacional, con un total de 35 presentaciones.

ALGUNAS CIFRAS DE EL SOL

  • Hoy 19 de abril es su cumpleaños
  • Cumple 50 años de edad
  • En 1980 fue el año en que inició su carrera
  • Tiene tres hijos, Michelle, con Stephanie Salas y dos (Daniel y Miguel) con Aracely Arámbula
[nota_relacionada id=975925]

Por Patricia Villanueva Valdez y Belén Eligio

eadp

Temas