Prefiere a los villanos

El actor Matthew Gray Gubler deja de lado la ciencia y ahora quiere darle voz a personajes animados

Matthew Gray Gubler, conocido por su trabajo en Criminal Minds, deja de lado la ciencia y la criminología para experimentar nuevos personajes, como actor o prestando su voz a criaturas animadas.

“Quiero ser y hacer todo, me gusta la diversidad y probar cosas nuevas, incluso está en la parte top de mi lista hacer doblaje, en especial de villanos. Me gustaría interpretar al Pingüino o crear un antagónico propio que sea creativo”, contó el actor.

Gray formó parte de los protagonistas de la serie policiaca en las 15 temporadas, sin embargo, no se considera un actor, se define más como una persona que cuenta historias, lo hace con su cara, a veces con expresiones, con la cámara y la pluma, ya que también le gusta dibujar.

“Lo mejor de todo esto es poder dar felicidad; me siento como Santa Claus. Es un sentimiento agradable hacer que la gente sonría”, agregó.

Otro de los aspectos que lo hace sentir cómodo en la serie, es que siempre la vio como un programa de cosas oscuras y cómo heroicamente el equipo de investigadores detenían a los malos, dejando optimismo en la sociedad: “Mi esperanza es que si el programa logró cambiar a una sola persona en estos 15 años, sentiría que mi trabajo como actor está hecho”, afirmó.

Desde pequeño jugaba a hacer películas, por eso estudió dirección y llegó a Hollywood buscando un proyecto para dirigir, no para actuar, sin embargo, como una broma hizo el casting para la serie, se quedó y 15 años después ha sido su vida.

[nota_relacionada id=  894144   ] 

Por Patricia Villanueva Valdez

lctl

Temas