Haz tu denuncia aquí

Selena: La reina del tex-mex que murió a manos de su más grande fan

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, fue sentenciada a cadena perpetua, pero podría salir de la cárcel en 2025

ESPECTÁCULOS

·

El 31 de marzo de 1995 fallecía Selena Quintanilla, la reina del tex-mex a los 23 años, a manos de su fan y amiga, Yolanda Saldívar, en el momento en que la carrera de la cantante iba en asenso y cobraba gran popularidad.

Conocida únicamente como Selena, la reina del tex-mex nació el 16 de abril de 1971. Estadounidense, pero de origen mexicano, la también modelo y actriz es una de las artistas latinas con más discos vendidos.

[nota_relacionada id=941376]

La cantante inició su carrera cuando su padre descubrió el talento de la chica a los nueve años y formó una banda con sus hermanos: “Selena y los Dinos” donde ella figuraba como la voz principal. En 1984 grabaron su primer LP cantando canciones del género tex-mex en español.

https://www.youtube.com/watch?v=bTrtwdBYV_o

Para 1990, Selena grababa su según álbum de estudio titulado “Ven Conmigo”, donde destacan canciones como “Ya Ves, “La Tracalera” y “Baila esta cumbia”, que le hicieron cobrar gran popularidad en México y en Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=Bqi7DSA1Vd4

¿Quién es Yolanda Saldívar?

Mientras la popularidad de Selena aumentaba, el número de fanes que gustaban de la cantante también iba en aumento. Así fue como la reina del tex-mex conoció a Yolanda Saldívar, su asesina.

Yolanda Saldívar contactó al padre de Selena para buscar aprobación y formar el club de fanes de la cantante en San Antonio. Una vez formado, la chica se convirtió en amiga cercana de Quintanilla y de la familia.

[nota_relacionada id=909596]

Su amistad duró aproximadamente cuatro años. Alrededor de 1994, la familia de Selena nombró a Yolanda directora de las boutiques de la cantante, así como su agente registrado en San Antonio, pero la situación económica de las tiendas no era buena y había problemas con la relación entre los empleados y Saldívar.

El asesinato de Selena

La relación entre Selena y Yolanda se empezó a deteriorar, esto, supuestamente, por diversos conflictos relacionados con el dinero y la administración.

Una de las versiones sobre la muerte de la cantante cuenta que el 31 de marzo de 1995, la reina del tex-mex se reunió con Yolanda Saldívar en el motel Days Inn en Corpus Christi, para intercambiar documentos financieros que le pertenecían a Selena.

Otras personas leyeron:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886341948515384

La versión cuenta que las dos mujeres discutieron verbalmente y Yolanda Saldívar sacó una pistola y disparó contra la cantante de 23 años, impactándole en el hombro derecho y rompiéndole una arteria que terminó por desangrarla.

https://www.youtube.com/watch?v=s5Gd0pAKrAc

Justicia para Selena

En ese entonces de 35 años, Yolanda Saldívar fue declarada culpable por el asesinato de Selena Quintanilla y fue sentenciada a cadena perpetua, recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View en Gatesville, Texas.

https://www.instagram.com/p/B2zB3heBoLm/

En diferentes entrevistas, Saldívar afirma que aquella mañana del 31 de marzo de 1995, las mujeres discutieron. “Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono y los documentos bancarios, mientras nos peleábamos”.

Actualmente, Yolanda Saldívar podría ser elegida para libertad condicional el 30 de marzo de 2025.

[nota_relacionada id=938634]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc