Haz tu denuncia aquí

Playa Limbo, en medio de la pandemia por el COVID-19

Los integrantes de la banda se sintieron cercados por la propagación del coronavirus durante su gira en Asia y Australia

ESPECTÁCULOS

·

Los integrantes de Playa Limbo están en cuarentena voluntaria, tras la gira que tuvieron en Asia y Australia, de la que regresaron el pasado 16 de marzo. Aunque no se sienten mal, como el último país que visitaron fue Japón, prefirieron posponer sus conciertos y quedarse en casa.

Cuando nosotros llegamos a Japón, ya habían bajado los números de contagios, no nos tocó fuerte. Primero viajamos a Australia, luego fuimos a Tailandia y finalmente a Japón, durante nuestra estancia en este último país, fue el brote en Italia y España. Al aterrizar en México, empezaron las medidas aquí”, contó Jass Reyes, vocalista del grupo.

[nota_relacionada id=923675]

Mencionó que las medidas de prevención son “brutales” allá, porque hasta hay toallas especiales para limpiar y la gente en las calles no se tomaba ni de las manos, pero jamás vio que fueran presas del pánico, eran muy respetuosos. “Por algo bajaron los números. Incluso en cada lugar nos tomaban la temperatura y no podíamos volar si alguien se sentía mal”, recordó.

La experiencia fue increíble para ellos, ya que ofrecieron algunas presentaciones en donde sintieron el cariño de la gente, pese a que era otro idioma. En los lugares donde había mexicanos, el tema que más emocionó fue el “cover” de “Así fue” de Juan Gabriel.

Jass también fue invitada a la ceremonia del Día Internacional de la Mujer en la embajada de México en Japón, junto con Mayra González, la primera mujer que dirigió Nissan en nuestro país, y quedó sorprendida por la situación que enfrentan las mujeres en el país asiático.

A pesar de que México sufre gran número de feminicidios, hoy si detectas abuso por parte de tu pareja puedes denunciar, en Japón eso no existe, si tu esposo abusa de ti, no puedes hacerlo, porque debe quedar en familia. Allá es más difícil que una mujer tome decisiones”, aseguró la estrella mexicana.

[nota_relacionada id=926882]

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

eadp