Sensatas con sus canciones

El grupo colombiano Ventino regresa con un nuevo look a la escena musical, ahora sin una de las integrantes

Con cuatro años en la industria musical, el grupo colombiano Ventino ha aprendido que cantar, sólo representa un 10 por ciento de su carrera, por lo que se involucran en todo el proceso para sobresalir y destacar en el medio.

“No es difícil en general, la industria siempre viene llena de retos, pero tenemos la fortaleza para sobrepasarlos. Si uno hace las cosas bien y comprende el negocio, se puede vivir de la música. Cuando entiendes cómo funciona y te cambias el chip, todo fluye positivamente”, afirmó Olga.

El grupo inicia este año sin la presencia de Juliana, quien dejó el proyecto por cuestiones personales, pero su amistad sigue en pie, por eso no buscan un reemplazo, porque el concepto lo crearon las cinco, no quieren ser rotativas, desean mantenerse auténticas y creen que este cambio les permite mostrar lo unidas que son.

Además, presentan un nuevo look con el que cada una se siente cómoda y al que llegaron después de estos años de exploración, en donde no quieren experimentar más es en lo urbano. Tras varios sencillos en ese estilo, se dieron cuenta que quieren continuar en el pop, género en el que mejor se sienten.

Con estos cambios, Makis, Nati, Cami y Olga lanzan “Vente conmigo”, un tema que tenían desde hace varios meses, pero que hasta ahora, les gustó cómo sonaba en su totalidad. La letra habla de la importancia de que como mujer, elijas a la persona con la que quieres estar y no sólo esperar a que el príncipe azul llegue. Además, consideran que con este single, mantienen su apoyo al movimiento feminista.

“En el mundo hay una lucha de mujeres diciendo lo que sienten, y nosotras como grupo de mujeres, somos de las pocas que hay en Latinoamérica expresándolo. Por eso, lo primero que hemos hecho es demostrar con el ejemplo, romper estigmas de que podemos trabajar juntas, y las letras de nuestras canciones siempre van a ser referencia a decir lo que sentimos y pensamos. Nos sentimos muy orgullosas de convertirnos en estigmas de lucha y unión entre mujeres”, dijo Cami.

[nota_relacionada id=913588   ]

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

Temas