Haz tu denuncia aquí

Kirk Douglas, el actor longevo de Hollywood que nunca hizo una secuela

ESPECTÁCULOS

·

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

Issur Danielovitch Demsky, conocido como Kirk Douglas, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de diciembre de 1916. Fue un actor y productor de cine estadounidense.

Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en "El loco del pelo rojo" y como el protagonista de "Espartaco", película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera, pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

A medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del "Harry's Haven", la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

[nota_relacionada id=850452]

AFP

lhp