Mayra Hermosillo decidió ser actriz para contar historias reales, interesantes y que trascendieran, sin embargo, al ver que los papeles que ella deseaba no llegaban, decidió crear sus propios guiones y retratar los conflictos sociales que se viven a diario en México.
“Empecé a escribir porque no encontraba los personajes que quería, me cuestioné si quería ser actriz sólo por reconocimiento o para dejar huella, y decidí que era por lo segundo, quería participar en historias que trascendieran en las personas”, recordó.
Su primer cortometraje fue En la piel de lucía, que empezó con un presupuesto de 80 mil pesos, y aunque pensó que no lo terminaría, encontró aliados que se sumaron al proyecto. El material recorrió los festivales de México y el extranjero con una respuesta positiva. “Con este corto me di cuenta que tenía que ser honesta con lo que quería contar”, afirmó.
Actualmente, trabaja en el guion de su segundo corto, O negativo, que cuenta la historia de un par de personas que se encuentran en la sala de espera y no se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor y cómo se ven afectados, sólo el espectador entenderá bien cuál es la causa de sus conflictos. Además, de su primer largometraje, Vainilla, que retrata la vida de una niña que nace en una familia de puras mujeres, y el conflicto se da en qué tanto afecta la personalidad de cada una de sus mayores.
Escribir tampoco fue fácil, para el primer guion se tardó un año, “los textos actuales son más precisos. Mi energía está enfocada en levantar los proyectos, no quiero esperar a que me den los personajes que quiero, prefiero crear”, afirmó.
EL MUNDO DE LOS NARCOS
Sin embargo, no está alejada de los castings y durante tres años esperó una oportunidad para formar parte de Narcos, y el año pasado por fin la obtuvo. La actriz se sumó al elenco de la serie sobre narcos en México, con el papel de Enedina Arellano Félix.
[nota_relacionada id= 867254 ]
Por Patricia Villanueva
lctl