CAIFANES

Caifanes, ¡AFUEEERA! de los auto conciertos debido a la pandemia por Covid-19

El grupo emitió un comunicado, donde expresó la gratitud a sus fans por creer y formar parte del proyecto e informó que el concierto se reprogramará cuando las condiciones sean las adecuadas

ESPECTÁCULOS

·
Cancelaron todos sus eventos hasta nuevo aviso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de sus redes sociales, el grupo Caifanes dio a conocer en redes sociales que por órdenes gubernamentales se vieron obligados a  cancelar los tres auto conciertos que habían programado para los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

También se canceló su concierto en línea para el próximo 23 de diciembre en la CDMX, a pesar de que las autoridades habían dado luz verde a los auto conciertos, porque consideraban que no representaban riesgos para los asistentes. Sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum estableció nuevas medidas sanitarias, después del aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

El grupo emitió un comunicado, donde expresó la gratitud a sus fans por creer y formar parte del proyecto e informó que el concierto se reprogramará cuando las condiciones sean las adecuadas para todos y no se ponga en riesgo a todos los asistentes. De igual forma, expresaron que los boletos adquiridos mantendrán su vigencia.

Polémica, una célula que explotó

Estos auto conciertos causaron una gran polémica entre los miembros del grupo, pues  hace unas semanas Sabo Romo, quien ha sido el bajista del grupo por más de 30 años,  consideró dar por terminada su participación en Caifanes, debido a que jamás le informaron del concierto y anunció que prefería retirarse antes que convertirse en una persona no grata.  Sin embargo, al parecer se limaron asperezas, pues ahora nadie tocará hasta que la pandemia pase.  

La banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), lanzando en 1988 el álbum debut Caifanes.

En 1988 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, ya estructurados como un quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio. Durante 1993, Romo y Herrera dejaron la banda y los miembros restantes (ya como un trío) publicaron el cuarto álbum, El nervio del volcán.