PREMIOS OSCAR

Oscar 2021 desafía al Covid-19; la ceremonia será presencial

Debido a la pandemia de Covid-19 se esperaba que los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo de forma virtual, pero la Academia ha decidido lo contrario

ESPECTÁCULOS

·
La entrega de los Premios Oscar es una de las galas y de las alfombras rojas más esperadas cada año. Foto: TW @TheAcademyCréditos: TW @TheAcademy

La entrega de los Premios Oscar es una de las galas más esperadas año con año, pero este 2021 debido a la pandemia que se vive a nivel mundial  por el Covid-19, se estaba a la expectativa de como sería la ceremonia, pues muchos pensaron que la harían de forma virtual. Sin embargo, los organizadores han decido desafiar al virus y realizarla de manera presencial

Un representante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), quienes se encargan de organizar los premios, declaró para ABC y la revista Variety que este 2021 la transmisión televisiva se haría presencial, pero sería retrasada hasta el 25 de abril por el Covid-19. 

Fuentes internas de los Oscar explicaron que al retrasar la ceremonia de premios, la Academia espera que los cines vuelvan a abrir en primavera, lo que permitiría que más películas compitieran en la celebración como mejor película del año.

Todavía falta ver quienes de los nominados aceptan acudir a la entrega de premios. Foto: TW @TheAcademy

El representante comentó que los miembros de a Academia ya han realizado un recorrido por el Dolby Theatre para ver las múltiples opciones que tienen para llevar a cabo la esperada entrega de premios, pues en realidad no se sabe cuantas personas podrían entrar en el recinto que está habilitado con 3 mil 400 asientos.

El Dolby Theatre se encuentra en Los Ángeles, y es donde tradicionalmente se lleva a cabo la ceremonia.

Protocolos de la ceremonia por Covi-19

De acuerdo con Variety no están claros los protocolos de seguridad que seguirá la gala de los premios, pero se espera que se sigan todas las medidas de seguridad y sanitarias que se den seguir para evitar contagios de coronavirus. 

Todavía falta ver quienes de los nominados y otros actores aceptan acudir a la entrega de premios, pues existen muchos actores experimentados que serían considerador personas vulnerables por su edad, como Anthony Hopkins, de 82 años; Sophia Loren de 86; Meryl Streep, de 71 años; entre otros. 

Antes de los Oscar se realizarán cuatro ceremonias televisadas, los Golden Globes el 28 de febrero, los Critics Choice el 7 de marzo, la entrega de premios SAG, el 14 de marzo y los BAFTA, el 11 de abril.