Una polémica se generó en las redes sociales luego que se diera a conocer que la artista Ángela Aguilar se habría negado a cantar las mañanitas en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos el pasado 8 de diciembre, día en que se lleva a cabo la fiesta principal en honor a la Virgen.
De acuerdo con una publicación compartida desde la cuenta @chicapicosa2 el debate entre los fieles de la Virgen, cuyo santuario se encuentra en la población del mismo nombre en Jalisco, surgió luego que la joven artista compartiera un mensaje dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Además de lo que consideraron un desaire, en el mensaje que se compartió desde esta cuenta de Instagram, los habitantes de San Juan de los Lagos, Jalisco, tomaron a mal que la hija de Pepe Aguilar sólo grabara un video desde su casa el cual fue compartido en las redes oficiales del santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos. Esta grabación fue eliminada al poco tiempo de haber sido publicado lo que detonó aún más la polémica.
Según la publicación, fue muy poca gente la que pudo disfrutar del mensaje que Ángela Aguilar había dedicado a la Virgen ya que al poco de ser publicado en las redes se eliminó de la cuenta oficial del santuario, y, de acuerdo con el trascendido, esta decisión fue tomada tras la inconformidad de la cantante con la decisión de la autoridad eclesiástica local.
Te podría interesar
La decisión de eliminar el mensaje
La cuenta de Instagram cita que las autoridades eclesiásticas de San Juan de los Lagos decidió eliminar la publicación de sus redes debido a que la propia Ángela Aguilar realizó tal petición debido a que “supuestamente eran unas mañanitas inéditas y que el permiso para pasarlo era solamente para la Catedral”.
En la grabación, de seis minutos de duración, se aprecia la participación del presbítero Heriberto García Arias, quien mencionó que la artista cantaría para la Virgen, destaca el mensaje compartido en la cuenta de Instagram: “Tras las palabras de la autoridad eclesiástica le tocó el turno al obispo Jorge Alberto Cavazos Arispe para dedicar unas breves palabras a la Virgen de San Juan de los Lagos,” describe el texto que se publicó en la red social.
Luego de escuchar las palabras del obispo se presentó el video de la cantante, de tres minutos de duración, en donde “solamente cantó las tradicionales mañanitas sin decir nada más, por lo que la decepción fue mayúscula”, se cita. Éste sería el video que fue retirado después a petición del representante de la cantante ya que “existía la orden estricta… de borrar el video inmediatamente después de publicarlo, ya que supuestamente eran ‘unas mañanitas inéditas’”.