Seguramente tu eres una “víctima” más de TikTok esta nueva red social que ha acaparado la atención ya no solo de los jóvenes, sino de hombres y mujeres de todas las edades, en un principio era una aplicación dirigida meramente para los adolescentes pero debido a su popularidad todos quieres hacer “tiktoks”
Y si no has hecho alguno de estos divertidos videos, retos de baile o lip sync, por lo menos ya descargaste la aplicación y te la pasas scrolleando videos y pierdes un buen rato de tu día viendo todo lo que hay en esta red social.
Y es que a todos nos ha pasado que tomas por un momento el celular para ver “uno o dos videos en Tik Tok” y resulta que cuando te das cuenta ya pasaron hasta 2 o 3 horas desde que te dispusiste a ver “que había”.
A continuación te diremos cuál es la razón por la que pasas tanto tiempo en esta nueva red social, pues expertos explican porqué Tik Tok se ha convertido en algo adictivo, y no es cuestión de suerte pues fue algo totalmente planeado para que los usuarios se quedarán por más tiempo en esta app.
¿Por qué TikTok es adictivo?
Matthew Brennan, autor de "Attention Factory" (Factoría de atención) y especialista en tecnología en China, explicó para la BBC que TikTok siempre fue una red social que pretendía volverse una adicción.
"No hay un equipo pequeño detrás. Es una de las mayores compañías de internet en China. Emplea a miles de personas. Si TikTok ha crecido tan rápido se debe a la experiencia de sus ingenieros y a que opera el mejor motor de recomendaciones del competitivo mercado chino", afirma en la entrevista con BBC Mundo.
Esto se debe a que TikTok tiene uno de los mejores algoritmos de las aplicaciones actuales pues utiliza el “aprendizaje automático” el cual hace que la app identifique velozmente las preferencias de cada uno de sus usuarios.
"Lo que lo hace tan adictivo es que aprende qué te gusta y qué no te gusta. Y lo hace rápidamente porque en 1 minuto puedes ver 5 o 6 videos".Expresó para la BBC Brennan
Y es que gracias al scrolleo (deslizamiento) de los videos capta si te gusta ese contenido o si te mantienes por 60 segundos para mirar ese video, y es así que en ese minuto se puede conseguir la información de lo que le gusta y no le gusta al usuario.