JOSÉ ÁNGEL MEDINA

¿Quién es José Ángel Medina, precursor de la "música duranguense"?

La noche de este miércoles 11 de noviembre, se informó que el fundador de Patrulla 81, falleció por complicaciones de CO​​​​​​​VID-19 a los 51 años

ESPECTÁCULOS

·
El cantante falleció a los 51 años.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La noche de este miércoles 11 de noviembre, se informó que José Ángel Medina, fundador de Patrulla 81, falleció por complicaciones de CO​​​​​​VID-19 a los 51 años. El cantante originario de Durango, México, fundó esta agrupación en 1981.

Sin embargo, la fama llegó en 2004 cuando el grupo se logró colar entre los primeros 10 puestos de la revista Billboard en Estados Unidos, gracias al tema "Cómo pude enamorarme de ti". 

Patrulla 81 es reconocida como una de las precursoras de la música duranguense que mucha aceptación tuvo en la Unión American y que también causó furor en México durante finales de la primera década del siglo XXI.

Creadora de un estilo

Debido a las carencias económicas para poder adquirir un teclado eléctrico, la banda tuvo que ocupar un melodeón, que es un teclado de viento, para componer sus canciones sin pensar que este instrumento se convertiría en el sello de casa de la agrupación. Fue a mediados de los años 80, cuando José Ángel Medina replanteó el concepto de Patrulla 81.

El grupo continuó presentándose en diversas ciudades de Estados Unidos. En 2005, Patrulla 81 conquistó suelo mexicano con sus pegadizas canciones, causando un furor por la música duranguense.

Actualmente, es una de las agrupaciones mexicanas con más arraigo en los Estados Unidos, solo comparable con los Tigres del Norte o la Banda el Recodo.

Hasta el momento, la información sobre el fallecimiento de Medina es muy escueta por lo que se espera que la agrupación se pronuncie en las próximas horas.