Haz tu denuncia aquí

Globos de Oro con sangre latina este 2020

El trabajo de directores y actores latinos fue merecedor de nominaciones en los Globos de Oro

ESPECTÁCULOS

·

La edición 77 de los Globos de Oro está marcada por una fuerte presencia latina. Las presentadoras confirmadas son Sofía Vergara, Salma Hayek, y la cubano-española Ana de Armas, quien además está nominada como Mejor Actriz de comedia Entre navajas y secretos. La ceremonia se realiza el 5 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Ana de Armas saltó a la fama a nivel internacional gracias a la serie española El internado. Después de este proyecto, participó en otros filmes como War dogs, Manos de piedra y Blade Runner 2049, pero éste es el primer largometraje con el que aspira a un galardón en Estados Unidos.

Entre los candidatos hispanos para el Globo de Oro, se encuentran Antonio Banderas por su personaje de Salvador Mallo en Dolor y gloria. En esta cinta, el español trabajó de nueva cuenta con el director Pedro Almodóvar, con quien hizo otras ocho películas como Laberinto de pasiones, Matador y La piel que habito.

Aunque Almodóvar no logró entrar en la terna de Mejor Director, su filme representa a España como Mejor Película en Lengua Extranjera, además fue nombrada como el mejor largometraje de 2019 por la revista Time.

Jennifer Lopez obtuvo su primera nominación en más de veinte años, gracias a la película Las estafadoras de Wall Street, donde dio vida a Ramona. Cabe resaltar, que desde la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, los expertos señalaron que ese personaje le valdría múltiples galardones a la actriz.

Tras el anuncio de las nominaciones, La diva del Bronx subió a su cuenta de Instagram un video donde expresaba su sorpresa y gratitud por formar parte de la terna. “Ramona fue un personaje complicado, fue un honor y un reto llevarla a la vida. Estoy orgullosa y honrada de representarlas a ellas y este filme”, declaró.

El trabajo del director brasileño Fernando Meirelles en Los dos papas fue merecedor de cuatro nominaciones, en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion para Anthony McCarten, Mejor Actor de Drama para Jonathan Pryce (que interpreta al papa Francisco) y Mejor Actor de Reparto para Anthony Hopkins (que encarna a Benedicto XVI).

Asimismo, se espera que Alfonso Cuarón continúe la tradición de esta ceremonia y suba al escenario a entregar el premio a Mejor Director, ya que ganó el año pasado.

Por primera vez servirán un menú vegano a todos sus invitados en la ceremonia que tendrá lugar este domingo.

OTROS PRESENTADORES

  • Scarlett Johansson
  • Rami Malek
  • Charlize Theron
  •  Daniel Craig
  •  Chris Evans
  • Margot Robbie
  •  Octavia Spencer
  •  Glenn Close
  • Will Ferrell
  • Pierce Brosnan
  • Tim Allen

Por Redacción El Heraldo de México


lctl