Haz tu denuncia aquí

Del Vive, las más jóvenes

el grupo regiomontano The Warning alterna la creación de su nuevo disco con los ensayos para su primera presentación en el festival musical

ESPECTÁCULOS

·

Con seis años de carrera, las regiomontanas de The Warning trabajan en su tercer disco, mientras ensayan el show que ofrecerán en su primer Vive Latino, convirtiéndose en las más jóvenes en presentarse en la historia del encuentro musical.

Ale, Pau y Dany Villarreal pisarán el escenario de la edición 21 el sábado 14 de marzo y aunque nunca han asistido al festival, conocen la importancia de formar parte de él.

“Para nosotras es una oportunidad increíble marca otro paso grande en nuestra carrera, porque es un festival importante en Latinoamérica y esto nos permite llegar a más personas”, comentó Ale, la joven de 14 años que toca el bajo.

Además, están emocionadas de ver en vivo a Guns N’ Roses, banda que también estará ese día en el evento, por lo que se escaparán para disfrutar el show.

Por ahora se concentran en su tercera placa discográfica, la cual contendrá temas en español, tras el buen recibimiento de sus fans de “Narcisista”, el primero en su idioma natal.

“Trabajamos en algunas canciones en español. Nunca estuvimos cerradas, lo que pasa es que nos salían mejor los temas en inglés, pero ‘Narcisista’ salió muy bien y a la primera, por eso decidimos grabarlo. Es más complicado componer en español, porque es una lengua más romántica y batallamos más para encontrar palabras que no se escuchen muy melosas”, explicó la bajista.

LA MÚSICA, SU PRIORIDAD

Ale tiene 14 años y se encuentra cursando la secundaria, que alterna con sus presentaciones, ha sido difícil, pero para las tres hermanas es prioridad la música, por eso no se cierran a estudiar algo referente como producción o mezcla de sonido.

“Es complicado hacerlo de manera independiente, ensayar todo el tiempo. Además no es normal lo que hacemos, sobre todo porque empezamos chicas, pero tenemos claro que es lo que queremos hacer, queremos seguir y estamos felices”, agregó.

NACIERON CON LA MÚSICA

Las hermanas Villarreal se hicieron virales en 2014, tras subir covers de Metallica en de YouTube, Ale tenía 9 años y conquistaron a los internautas, después crearon sus propios temas y el proyecto creció. Considera que tocan rock, porque sus padres se los inculcaron.

“Desde pequeñas estuvimos envueltas en este género, cuando nos juntábamos veíamos conciertos de Queen”, finalizó.

[nota_relacionada id=838709]

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

abr