Haz tu denuncia aquí

¿Quién es el responsable de la muerte de los actores de 'Sin miedo a la verdad”?

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera Castañeda perdieron la vida el pasado viernes 17 de enero en un ensayo de la serie “Sin miedo a la verdad”

ESPECTÁCULOS

·

Jorge Navarro Sánchez  y Luis Gerardo Rivera Castañeda perdieron la vida el pasado viernes 17 de enero en un accidente mientras realizaban un ensayo de la serie “Sin miedo a la verdad”, producción de Televisa

De acuerdo con lo que publicó la empresa a través de un comunicado, los actores murieron al caer de un puente en una locación. 

https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1218066488990416896?s=20


¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con las primeras versiones el lugar donde ocurrieron los hechos, se ubica en la calle Oriente 239 C en la colonia Agrícola Oriental.

Los actores corrían durante el ensayo de la escena y resbalaron de una altura aproximada de unos cinco metros.

Al lugar del accidente llegaron los servicios de emergencia, paramédicos que atendieron a los actores fueron diagnosticados  ambos con traumatismo Craneoencefálico Severo.

En el lugar del accidente quedó muerto Jorge Navarro Sánchez, mientras que a Gerardo Rivera Castañeda lo trasladaron al Hospital Quirúrgico de Patriotismo Ubicado en Eje 6 y Patriotismo.

[nota_relacionada id=827416]

Actores de "Sin miedo a la verdad"
Actores de "Sin miedo a la verdad"


¿Qué dice la ANDA? 

Al respecto de esta situación la delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), María Elena del Río, aseguró que la muerte de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera fue un accidente trabajo, ya que ambos contaban con sus dobles de acción para las escenas de alto riesgo.

“Había los dobles de acción, la ambulancia y todo para las escenas de riesgo, pero sólo se grababan aspectos de protección”, dijo la delegada, quien estuvo presente en el lugar del accidente y aseguró a la prensa que fue un accidente de trabajo.

Que no quede en un accidente

Por su parte el periodista de espectáculos Álex Kaffie escribió en su columna de El Heraldo de México de este martes, que “el productor Rubén Galindo o el responsable del descuido que llevó a la muerte a los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera debe ser castigado”. 

[nota_relacionada id=827264]

“Tan lamentable hecho no puede quedar en “lo siento mucho” y ‘fue un accidente’. Las autoridades y la Asociación Nacional de Actores tienen que llegar hasta las últimas consecuencias y hacer que el o los culpables paguen”, sentenció el periodista.

https://www.youtube.com/watch?v=Hw_-8esQua0

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc