Después del caos, Flor Amargo logra acuerdo

El pasado fin de semana la cantante Flor Amargo fue despojada de sus instrumentos en el centro de Guadalajara, por autoridades del ayuntamiento de la ciudad, argumentando que era ilegal cantar en vía pública sin permiso. Tras el suceso la intérprete publicó el caso en redes sociales y logró que el tema se hiciera viral, y le fueran regresados sus instrumentos.

Gracias al apoyo de sus seguidores y de colegas, logró un acuerdo con las autoridades de Guadalajara para crear un programa cultural e impulsar el arte urbano. La intérprete se reunió con el presidente municipal, Ismael del Toro Castro y acordaron crear estrategias que favorezcan las expresiones artísticas de autores independientes y la libre expresión en las calles tapatías.

Entre las propuestas planteadas está, la declaratoria del Día del artista urbano, generar un padrón, trabajar en la sensibilización y capacitación de los inspectores tapatíos, para garantizar el respeto a las expresiones culturales en el marco de los reglamentos del municipio.

Durante la reunión estuvieron presentes además del primer edil tapatío, la directora de Cultura, Violeta Parra, y el Jefe de Gabinete, Erik Tapia Ibarra. 

En un video en sus redes sociales Flor relató que cuando terminó de tocar, aproximadamente a las 18:00 horas del viernes, platicaba con sus seguidores, cuando llegaron trabajadores del ayuntamiento y policías para despojarla de sus instrumentos.

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, ofreció una disculpa a la cantante “por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal”. Y señaló que en Guadalajara se respeta y apoya el trabajo de Flor Amargo y de todos los artistas urbanos”.

Por Mayeli Mariscal

lctl

Temas