El día en que José José perdió una competencia pero se ganó a toda América Latina: VIDEO

Este sábado a los 71 años José José ha perdido la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde 2017, año en que dio a conocer su enfermedad.

Recordado históricamente como El Príncipe de la Canción, fue en la década de los 70 cuando la carrera de José José luego de tres años de tocar puertas. 

Fue en el Festival OTI de la Canción Latina cuando el intérprete se ganó la admiración de los mexicanos con la interpretación de El triste.

Su herencia musical

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre verdadero, contaba con una voz única y privilegiada, y no era para menos pues fue herencia de su padre José Sosa Esquivel, quien fue un cantante de ópera mexicano. 

El gusto por la música también viene de su madre, quien fue concertista de piano.

Cuando el intérprete decidió seguir los pasos de sus padres usó el nombre de José Sosa como nombre artístico, pero no le funcionó porque no era tan comercial para su carrera.

Fue entonces que adoptó el de José José, el cuál estaba compuesto por su nombre de pila y el de su padre.

El Príncipe

Años más tarde se uniría a este nombre el mote de El príncipe de la canción, mismo que se ganó en 1970 durante el Festival OTI de la Canción Latina.

El 15 de marzo de 1970 el público del Teatro Ferrocarrilero otorgó una larga ovación de pie a lo que llamaron una “extraordinaria interpretación.”

El jurado no le favoreció con el triunfo, pero su destino ya estaba escrito. Gracias a El Triste nacía El príncipe de la canción y José José recorrería el mundo entero con su voz.

https://www.youtube.com/watch?v=MKhuZGk5qZ8

Ahora ya conoces por qué se le recordará como El príncipe de la canción.

Por Redacción. Digital El Heraldo de México

mypr

Temas