Haz tu denuncia aquí

¿Qué se necesita para obtener una estrella como Guillermo del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood?

ESPECTÁCULOS

·

Un gran día para Guillermo del Toro. El cineasta mexicano recibió este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual reconoce su trayectoria en el séptimo arte. Aquí te decimos todo lo que necesitas para obtener tu propia presea.

Guillermo del Toro, quien se mostró emocionado por la develación de su estrella en el Paseo de la Fama, ha sido galardonado con dos premios Oscar, así como Globos de Oro, premios BAFTA, Ariel, Goya, del Sindicato de Productores, León de Oro, entre otros.

La ceremonia, la cual fue presidida por Lana del Rey y JJ Abrams, destacó por el emotivo discurso que ofreció Del Toro, así como el gesto que le dedicó a México cuando besó la bandera.

Foto: AP

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás… Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías…"

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”, destacó el cineasta.

Así mismo, la Cámara de Comercio de Hollywood estableció que el 6 de agosto es el Día de Guillermo del Toro.

Esto se necesita para obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood:

Obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood no es cosa sencilla; la persona deberá contar con ciertos requisitos para ser postulada y posteriormente ser reconocida con una de estas preseas.

Cada año, el Paseo de la Fama de Hollywood lanza una convocatoria para que la gente postule a las personas que consideran dignas de merecer una estrella.

En junio, el Comité de Selección del Paseo de la Fama, a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood, selecciona cerca de 30 personas para ser galardonadas con entre reconocimiento, de entre 300 solicitudes, aproximadamente.

Requisitos:

  • La persona debe desempeñarse en alguna de estas cinco categorías: televisión, radio, música, teatro o cine.
  • El artista o celebridad deberá ser nominado por un tercero.
  • Para presentar una nominación, se debe anexar: la foto de la celebridad, una breve biografía, premios y reconocimientos, lista de contribuciones a la comunidad y participación cívica, y una carta de consentimiento de la persona nominada.

Para ser galardonado con una estrella, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Logros profesionales de la persona.
  • Experiencia mayor a cinco años.
  • Contribuciones a la comunidad.
  • Garantía de que la celebridad acudirá a la develación de la estrella si es seleccionado.

Una vez seleccionado por el Comité del Paseo de la Fama, la Chamber’s Board of Directors también votará por los candidatos y finalmente serán aprobados por la Cámara de Comercio de Hollywood.

En caso de ser seleccionado, la compañía o persona que nominó a la celebridad, deberá pagar cerca de 50 mil dólares por la creación y mantenimiento de la estrella.

Te puede interesar:

¡Guillermo del Toro ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood!

Pareja se da el abrazo más letal de su vida y caen de un puente: VIDEO

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc