Haz tu denuncia aquí

Space Oddity: Hace 50 años David Bowie llevó su psicodelia al espacio

ESPECTÁCULOS

·

Si aún viviera, el cantante británico David Bowie seguramente presumiría que llegó al espacio antes que los más grandes astronautas de la historia, gracias a Space Oddity.

 

El 11 de julio de 1969 vio la luz la canción que lo catapultó al éxito y que en 5 minutos cuenta la historia de cómo el Major Tom flotó sólo en el espacio a bordo de una pequeña cápsula de metal.

 

La pieza señala que el Major Tom logró la hazaña y se siente tranquilo a pesar de estar a miles de millas de la Tierra.

 

"Estoy caminando por la puerta...  Y estoy flotando de una manera muy peculiar. Las estrellas se ven muy diferentes hoy por aquí...", reza Space Oddity. 

 

Poco después la Torre de Control ya no tiene comunicación con el  Major Tom, pues éste decidió quedarse en el espacio, flotando al compás de la guitarra de David Bowie.

 

https://youtu.be/iYYRH4apXDo

 

Space Oddity fue lanzada apenas 5 días antes de que la misión espacial Apollo 11 llegara a la Luna, comandada por Neil A. Armstrong y Michael Collins; de hecho, la BBC de Londres la utilizó como fondo musical durante la cobertura de la llegada del hombre al satélite de la Tierra.

 

La canción fue reeditada en 1973, fecha en que se lanzó el video musical.

 

Aunque Space Oddity ha sido retomada a manera de homenaje por artistas como U2, Steven Wilson o el propio Bowie con la cantante Kristen Wiig, la versión más conmovedora es la que hizo el astronauta Chris Hadfield en 2013, cuando se grabó en la Estación Espacial Internacional.

 

https://youtu.be/KaOC9danxNo

 

Te puede interesar: Así serán los nuevos tenis de David Bowie: FOTOS

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh