El 13 de febrero de 1970, El Heraldo de México publicaba las notas sobre la entrega de los premios que otorgaba a lo mejor del espectáculo y los deportes.
Estas notas daban a conocer sus lanzamientos en el mundo de la farándula: las jóvenes que ganaron el título de El Rostro del Heraldo y otro denominado La Tapada.
Como revelación de 1969 cantó José José, ante un vasto público, entre el que se encontraban figuras de la talla de Cantinflas, Mauricio Garcés, Angélica María, David Reynoso y destacados deportistas, mientras la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Raúl Velasco, quien había recomendado a Verónica ir a probar suerte al periódico en la elección del Rostro de ese año.
Verónica ha comentado que en un principio los organizadores dudaban de darle ese reconocimiento, debido a que ya había aparecido en algunos programas.
Sin embargo, después de hacerle las pruebas fotográficas decidieron que ella sería la ganadora.
Este galardón le abrió muchas puertas. Meses más tarde fue incluida en el elenco de la película La fuerza inútil, al lado de Rafael Baledón, Macaria, Juan Peláez y Silvia Mariscal, entre otros. Con información de Verónica Castro Sitio Oficial
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO