El actor Danny DeVito, quien participa en la nueva versión de la película de Disney, Dumbo, dirigida por Tim Burton, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas.
El intérprete de 74 años se encuentra en México para promocionar el largometraje de acción real que protagoniza junto con Michael Keaton, Colin Farrell y Eva Green. En conferencia de prensa, destacó la “maravillosa” historia y espera que la gente comprenda el mensaje de aceptar a las personas como son.
Esta película es muy importante para esta época, es maravillosa, me siento emocionado de ser parte de ella. Hay temas que todos experimentamos, hay actualmente esta división, xenofobia, y en este filme nace una criatura como cualquiera de nosotros con rasgos específicos”.“Soy Max Medici, yo compré a la señora Dumbo y sabía que estaba esperando un bebé, pero me alejo de esta criatura por ser diferente, por tener atributos distintos a los demás, y creo que es una gran lección hoy en día no sólo para los adultos. Hay que darnos cuenta a lo que estamos exponiendo a los niños, que entiendan el hecho de que alguien sea diferente no significa que no tiene valor”. Dumbo cuenta la historia de un pequeño elefante que nació con enormes orejas. Al ser diferente que el resto, es ridiculizado. “Para los niños es muy importante, porque van a recibir ese mensaje. Todos somos seres humanos y hay que aceptarnos unos a otros. No se le debe ver de forma rara ni aislar a una persona o animalito por ser diferente”, indicó el estadounidense DeVito. “Sé quién eres, entiende quién eres, ponte de pie y respeta quién eres, haz saber a todos que así es como debemos operar en esta vida”, agregó el ganador del Globo de Oro. Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO