La serie de Silvia Pinal exhibió el lío legal que enfrentó hace años por la demanda que le hizo el entonces Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, ahora Fiscal General de la República.
El capítulo de este viernes reveló que la actriz salió de su casa en la cajuela de un auto para evadir la detención, tras una demanda por supuesto fraude de 9 millones de pesos en perjuicio de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (Protea).
En el serial una amiga advierte que Silvia Pinal fue demandada y por ello se esconde para dejar México y evadir a la justicia, tras la querella que metió en un pleito a ambos personajes, el cual concluyó con una reconciliación en 2008.
La demanda fue en 2004, a lo que siguió un destierro voluntario a Miami, desde donde Pinal entabló la defensa.
Finalmente fue absuelta.
Alejandro Gertz Manero ahora forma parte del Gobierno Federal como Fiscal General de la República.
“Después de tanto sufrimiento, de tantas cosas desagradables que sentí… yo me sentía impotente, no poder hacer nada, querer luchar contra algo que no podía; querer hablar y no poder; querer gritar y no poder… estar todo el tiempo aguantando y sola. Es muy difícil, pero no lo puedo olvidar, fue una parte terrible de mi vida”; dijo Silvia Pinal en su momento, según publica el portal de Las Estrellas sobre el tema.
VER: