“Bao” de Pixar, se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En el Teatro Dolby, Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, quienes se llevaron la estatuilla dorada, agradecieron a su familia y a todo el equipo que participó en el documental.
Muchas gracias a mi productor porque creyeron en mi locura y poderle dar voz a mi historia. Queremos agradecer a todo el equipo de este documental, a Pixar y a todos lo que nos inspirara todos los días, a nuestros amigos y familia”, indicaron tras recibir el galardón.“Bao” es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la directora chino-canadiense Domee Shi, de 29 años. Cuenta la historia de una madre que sufre el síndrome del nido vacío, que es como se llama a la sensación de vacío que sufren las madres cuando sus hijos se hacen mayores, y se marchan de casa. Esa anónima madre tiene una segunda oportunidad, pero algo trágico ocurre. Por NOTIMEX map