Haz tu denuncia aquí

Quiere aumentar exhibición del cine

Mónica Lozano tomó gestión como Presidenta de la Academia

ESPECTÁCULOS

·

Como nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Mónica Lozano Serrano señaló que actualmente existen las condiciones para regular la Ley Federal de Cinematografía para aumentar del 10 al 30 por ciento el tiempo de exhibición del cine nacional.

“Hay una coyuntura única y extraordinaria, hemos hecho los estudios pertinentes de análisis, concentración y de la falta de claridad de la definición de qué se entiende por cuota. Además, hay la sensibilidad de las autoridades gubernamentales y de las cámaras en este tema”, explicó Mónica durante su presentación oficial.

Otro de los objetivos de Lozano es la autogestión de la AMACC, para la cual creará un patronato que recabe fondos para desarrollar su labor. Esta iniciativa viene desde la gestión anterior, por lo que espera que se apruebe pronto.

Lozano ya participó en su primera asamblea en la Cámara de Diputados y entregaron varias propuestas para mejorar el quehacer cinematográfico. “Así como en un momento en 2000, pedíamos una ley que nos permitiera aumentar la producción de cine mexicano, porque en 1997 sólo se hacían siete películas, hoy pedimos el acceso equitativo al mercado y el derecho a las audiencias”, dijo.

Su Comité Coordinador está conformado por Marina Stavenhagen como vicepresidenta; Flavio González Mello, como Secretario; Rodrigo Herranz como Tesorero, Nerio Barberis, Ernesto Contreras, Lucía Gajá y Everardo González como vocales. Mientras que el Comité de Fiscalización y Vigilancia está integrado por Guadalupe Ferrer, Leticia Huijara y Jorge Michel Grau.

Por Patricia Villanueva Valdez




lctl