La excéntrica cantante y compositora islandesa Björk Guðmundsdóttir cumple 53 años este 21 de noviembre, y durante su carrera musical ha logrado caracterizarse como una mujer vanguardista y única.
Björk ha logrado vender más de 90 millones de discos en todo el mundo y ha sido incluida en la lista de las 100 artistas más influyentes del siglo.
También es considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, además de caracterizada por su sentido de la moda extravagante.
Por ello, a continuación, te presentamos algunos de sus atuendos que más sensación han causado.
Con este vestido, Björk decidió presentarse en la alfombra roja de los premios Oscar 2001.
Para portada de su disco Biophilia, la cantante opto por un look futurista y y con técnica de impresión en 3D.
También en su disco Homogenic, lanzado en 1997, Björk causó furor, pues eligió un traje elaborado por el diseñador Alexander McQueen, que emula a una vestimenta típica japonesa, característico de una guerrera que decide luchar con amor ante el mundo.
En el evento del año pasado Primavera Sound, Björk causo sensación al usar un traje que tenia forma de vulva, de color rosa y con grandes pliegues, atuendo que formo parte de su colección para las presentaciones del tour Utopia.
Al interpretar el tema “Blissing Me“, Björk proyectó un mensaje en el que llamaba a imaginar un futuro en el que pudieran habitar todos, en su concierto en México.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm