Marina de Tavira apoya producción de documental

La carrera de la actriz fue reconocida con la escultura El Ojo en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Con 21 años de carrera, la trayectoria de la actriz Marina de Tavira fue reconocida con dos premios en la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El primero consistió en un monto económico de 120 mil pesos, que destinará a la postproducción de un documental sobre una mujer partera que ayuda a otras que cruzan la frontera entre Guatemala y México

“Cuando uno tiene la oportunidad de trabajar en lo que más amas, y encima te reconocen, ya es como una doble fortuna. En este festival se estrenó la primera película que hice y también han mostrado todas en las que he participado. Jamás pensé que un día sería reconocida aquí”, detalló la actriz, quien momentos antes develó una butaca con su nombre en la sala de Cinépolis Centro en Morelia, Michoacán

Marina considera que sólo es un canal entre el cine y el espectador, por eso decidió apoyar a dicho largometraje documental. “Ustedes me permiten la posibilidad de seguir apoyando al cine, y me encontré un proyecto muy bonito que se llama ‘Verdor’, que habla de las mujeres migrantes y este dinero irá para su postproducción”, agregó. 

Durante la gala, De Tavira también fue reconocida por Daniela Michel, fundadora y directora del FICM y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundador y vicepresidente del FICM, quienes resaltaron el valor artístico de su trabajo y el apoyo incesante al teatro, donde ella comenzó sus carrera. 

“La selección de las películas mexicanas de este festival, siempre tienen que ver con cuestiones que tenemos que atender como país, necesidades urgentes. Preocupaciones que nunca podemos dejar de ver. Al arte en general no le veo sentido, sino es para espejear y transformar la realidad hacia los mejores lugares posibles para todos y este festival se caracteriza por escoger películas que nos hacen ver cuáles son los asuntos urgentes a atender”, comentó, al recibir la escultura El Ojo, hecha por Javier Marín.

Te puede interesar: Festival Ambulante da voz a documentales

Por: Patricia Villanueva

dhfm

Temas