Haz tu denuncia aquí

La historia entre Frida Kahlo y Madonna

ESPECTÁCULOS

·
Durante la Navidad del 2014, la cantante Madonna reconoció su admiración por la pintora mexicana Frida Kahlo escribiendo en su cuenta de Twitter “One of my favorites Rebel Hearts!"
[embed]https://twitter.com/Madonna/status/547680306745319424[/embed]
Ese mismo  año, el 6 de julio, la Reina del Pop festejó un aniversario de Kahlo llamándola “Bad Bad Bitch”.
[embed]https://twitter.com/Madonna/status/1015350411346284545[/embed]
Son comunes las referencias que la cantante hace de Frida Kahlo en sus redes sociales.
[embed]https://twitter.com/Madonna/status/1008980312234307584[/embed]
Incluso durante su concierto  en 2016 en la Ciudad de México, la cantante rindió tributo a la pintora al dedicar la canción Who’s that girl a Frida Kahlo. Frente a miles de espectadores dijo:
“Quiero dedicarle esta canción a Frida Kahlo por que ella siempre se buscó a sí misma en sus pinturas al igual que yo lo hago en mis canciones”.

Another cool photo of Frida Khalo. Love her style!

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

En 2015, en una entrevista de radio le confesó a el locutor  Howard Stern   que en alguna época tuvo el interés de convertirse en coleccionista de arte y 'soñaba' con adquirir piezas de la mexicana Frida Kahlo.
"Cuando estaba casada con Sean (Penn) -de 1985 a 1987- siempre fue mi objetivo. Cuando haga mi primer millón voy a comprar arte. Soy una gran fan de Frida Kahlo, siempre lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era", declaró.

La colección privada de Madonna

La colección de arte  privada de la Chica Material , según los especialistas, supera los 100 millones de dólares.
Mi nacimiento,  es una obra realizada por Frida Kahlo en 1932, pintada en óleo. Pertenece a la colección privada de la Reina del Pop. En 1990, Madonna contó a la revista Vanity Fair que se encontraba en un lugar muy especial de su casa, y que ella utilizaba la obra para saber quiénes en verdad son sus amigos:
“Si a alguien no le gusta este cuadro, entonces no pueden ser mis amigos”, dijo Madonna.
[caption id="attachment_345377" align="aligncenter" width="622"] Mi nacimiento,  es una obra realizada por Frida Kahlo en 1932, pintada en óleo. Colección privada Madonna.[/caption]
Mi nacimiento, que representa el nacimiento de Kahlo en edad adulta, es una obra que representa una madre cuya parte superior del cuerpo está cubierta por una sábana, y por el otro dando a luz a Kahlo.
[caption id="attachment_345378" align="aligncenter" width="395"] "Autorretrato con chango”, 1938. Frida Kahlo. Colección privada de Madonna.[/caption]
Otra de las obras de Kahlo , que es propiedad de Madonna es "Autorretrato con chango”, pintada en 1938 cuando Frida se encontraba separada de Diego Rivera. Los registros señalan que la cantante Madonna pagó un millón de dólares por la obra en el año de 1980.
[caption id="attachment_345375" align="aligncenter" width="595"] Fernand Léger, Trois Femmes à la Table Rouge. Colección privada de Madonna. Photo: Sotheby’s.[/caption]
Entre otros artistas con que cuenta la colección privada de la Diva se encuentra obra del artista Fernand Léger.  En 2013 Madonna vendió el cuadro Trois Femmes à la Table Rouge (Tres mujeres en la mesa roja) en una subasta en Sotheby's por $ 7.2 millones, donando las ganancias a su propia Fundación Ray of Light, que apoya proyectos educativos para niñas en Medio Oriente y el sur de Asia.
La artista también cuenta con una extensa variedad de obras de la artista polaca Tamara de Lempickaya. En una entrevista en  la revista  Vanity Fair declaró:
"Tengo muchas de sus pinturas en Nueva York",  "Tengo un museo de Lempicka”.
[caption id="attachment_345374" align="aligncenter" width="318"] Pablo Picasso, Buste de femme à la frange (1938). Colección privada de Madonna. Foto: Artnet.[/caption]
 
En el año 2000, Madonna pago cerca de 5 millones de dólares por el Buste de Femme à la Frange de Picasso en una subasta en la casa Christie’s.
Madonna ha sido propietaria de obras de Jean-Michel Basquiat durante el breve romance de la pareja en la década de 1980. El publicista de la cantante comentó que cuando la relación terminó, Basquiat recuperó y destruyó algunas de sus pinturas, según cuenta la revista Artnet.
Por Redacción Heraldo de México
rr