Haz tu denuncia aquí

Mario Zaragoza, el Durazo de Luis Miguel: La Serie, vive aplausos y rechazo

ESPECTÁCULOS

·
  El actor Mario Zaragoza, quien da vida a Arturo “El Negro” Durazo en la serie sobre la vida de Luis Miguel, reconoció sentirse muy sorprendido con el éxito de la historia; también con lo que ha generado la interpretación que hace del exjefe de la Policía de la Ciudad de México.
Me dicen que es un personaje que causa acidez, pero el hecho de que de repente le agradezcan al actor y al mismo tiempo aborrezcan al personaje es un halago precioso. Es impresionante, la gente me adula mucho. Me siento muy contento y emocionado”, dice Zaragoza.
Interpretar al exjefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, le ha traído felicitaciones y también reclamos. En los primeros capítulos de la serie que se transmite por Netflix, se explica que Luisito Rey buscó a Durazo con la intención de tener un acercamiento con el entonces Presidente José López Portillo. https://www.instagram.com/p/BjWhqoolK-8/?hl=es-la&taken-by=mariozaragoza Además se da a entender que Luisito Rey permite que Durazo se acerque a su esposa, Marcela Basteri y después se hace evidente que “El Negro” acosa a la mamá de Luismi. Por si eso fuera poco, a raíz de la serie se ha especulado que el exjefe de la Policía podría ser el papá de Sergio, el hermano menor de Luis Miguel y que hasta pudo haber tenido algo que ver con la desaparición de la mamá de “El Sol”. Para preparar su personaje, Zaragoza dijo que se basó en una entrevista que “El Negro” dio en televisión.     “Le preguntan sobre su fortuna, sobre la casa del Ajusco, la de Acapulco y eso fue suficiente para dar una buena interpretación”. [caption id="attachment_298690" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: DALILA CARREÑO[/caption] También reconoció sentirse muy sorprendido con la vida de Luis Miguel.
Yo mismo me fasciné con este muchacho, ahora este señor, de verlo cantando lleno de alegría, talento, bien hecho y profesional y ni idea de lo que había atrás; y eso seguramente es la causa de esa sensación.
“El éxito tiene su razón, su base contundente en el sentido de que es la vida de una persona famosa, exitosa y querida y todo lo que sucede detrás de los escenarios, que es impresionante”. [caption id="attachment_298658" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

Zaragoza fue extorsionado en época de Durazo

A Mario Zaragoza también le tocó ser extorsionado durante la gestión de “El Negro” Durazo como Jefe del Departamento de Policía y Tránsito. “Yo viví en sus tiempos y tuve una relación nada buena con la policía porque te veían en la calle, te paraban y los policías te quitaban el dinero. Tenían que llevar una cuota y la conseguían a como diera a lugar.
Una vez a mí me pararon en Calzada de Tlalpan, iba solo y de repente me dijeron: ‘¡Oiga, deténgase ahí, qué trae! y yo: ’No traigo nada’, entonces me volvieron a preguntar: ‘¿Cuánto trae?’, y saqué una moneda de tostón, de esas antiguas. Me la quitaron y se fueron, es increíble, eran 50 centavos… y años después me toca darle vida a Durazo”.
POR DALILA CARREÑO