Tras su actuación en Viña del Mar, Chile, los hermanos Jesse & Joy regresan a su casa para presentar un nuevo disco, el cual estará compuesto por temas que compusieron a partir del amor y de sus entrañas, su propia realidad, y lo que los hace vibrar.
“Mi hermano y yo siempre estamos en un proceso creativo, nos gusta inspirarnos en lo que vivimos a diario, en las personas que nos rodean, todo lo que nos pasa lo vemos como una aventura, de la cual siempre sacamos provecho para componer nuestros temas”, dijo Joy en entrevista con El Heraldo de México.El dueto musical se encuentra en la post producción de su nuevo material discográfico, el cual presentarán en vivo y por primera vez en la Arena Ciudad de México el 12 de mayo.
“Los primeros fans que tuvimos en la vida fueron los de la CDMX, ahí nacimos, ahí crecimos, por eso es muy importante hacer este concierto, salimos recurrentemente de gira y estamos preparando algo único, queremos celebrar estos casi 20 años de carrera en ese lugar, para nosotros es simbólico, es un recuento de lo que ha pasado, son cuatro discos los que hemos hecho”.El dúo mexicano de pop-rock y folk, formado en 2005 y quien ha ganado en seis ocasiones el Premio Grammy Latino tiene claro su camino, “jamás nos vamos a desprender de cantar sobre lo que nos hace vibrar, nos inspira todo, la gente que nos rodea, no podemos quitar la realidad a la hora de escribir, dijo Joy. La cantante aseguró que ya hay pláticas para trabajar con el cineasta español Carlos Saura, en su nueva película como parte del soundtrack, “es una idea que me encanta, porque el arte cuando va de la mano con otra disciplina da buen resultado”. El dueto presentará parte del nuevo disco en su concierto en la Ciudad de México, en donde prometen mostrar un lado que no conocen sus fans. “Nunca dejamos de componer, no podemos separar esa parte de nosotros, siempre es por el azar del destino o por cuestión de magia lo que vivimos cuando preparamos un disco”, comentó la cantante. PARTE ALTRUISTA Como parte de los compromisos sociales que tienen los músicos adelantaron que se encuentran trabajando en una asociación en EU, que apoya a los dreamers en ese país, y sobre todo a los latinos que no la están pasando bien después de que llegaron a ese país. El año pasado se coronaron como Mejor Álbum Pop en los premios Grammys Latinos que se realizaron en Las Vegas. “Tenemos la fortuna de llevar nuestra música por varias partes del mundo y la bendición de que estos lugares nos hagan sentir como en casa, pero cantarle a nuestra ciudad natal siempre nos llena de una energía especial”, dijo Joy. POR NAYELY RAMÍREZ