Haz tu denuncia aquí

La batiseñal brilla en honor a Adam West

ESPECTÁCULOS

·
La batiseñal fue encendida esta noche en Los Ángeles en homenaje a Adam West, el Batman de los años 1960, quien falleció hace casi una semana. El reflector con un murciélago en el centro iluminó la fachada de la alcaldía y fue encendido por su responsable, Eric Garcetti, y el jefe de policía, Charlie Beck. "Nunca habrá otro Adam West y nunca habrá otro Batman como el de Adam West", afirmó Garcetti desde las escaleras del ayuntamiento de la urbe californiana, donde se llevó a cabo este evento aderezado con elementos icónicos de la serie, como el batimóvil y el batiteléfono. Por su parte, Burt Ward, el actor que interpretó a Robin, el compañero de aventuras de Batman en la serie de televisión de la década de 1960, dio las gracias a los centenares de aficionados que se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad para rendir tributo a su ídolo.
Si Adam estuviera aquí, les diría que hay que aprovechar bien el escaso tiempo del que disponemos. Sean buenos y pasen tiempo con su familia y amigos. Él querría que todos fueran felices hoy. Él pasó toda su vida tratando de hacer del mundo un lugar mejor", afirmó el intérprete, de 71 años.
  [caption id="attachment_31570" align="aligncenter" width="500"] Burt Ward, intérprete de Robin. FOTO AFP[/caption] En las historietas, series y películas de Batman, los funcionarios de Ciudad Gótica iluminaban el cielo con la batiseñal para llamar al superhéroe cuando lo necesitaban. La serie encarnó la era kitsch, con exclamaciónes como "¡POW!" y "¡BAM!" que aparecían escritas en burbujas de cómic en la pantalla. El programa dio origen a una versión cinematográfica en 1966, protagonizada también por West. Otros actores personificarían luego al superhéroe, incluyendo a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. West, que murió el viernes pasado a los 88 años, dio vida al hombre de murciélago entre 1966 y 1968. Siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox "Family Guy". Con información e imágenes de AFP y EFE