Haz tu denuncia aquí

ENTREVISTA: La Gusana Ciega se mantiene subversiva y alerta

ESPECTÁCULOS

·
Para La Gusana Ciega México se encuentra en un momento crítico y las redes sociales son una herramienta fundamental para la libertad de expresión, por ello siempre se mantienen alertas a ellas y ven la inconformidad de los usuarios. “Vemos por medio de las redes sociales que la gente opina libremente, pero a veces eso no basta; sin embargo como músicos no podemos mantenernos en el silencio, ya que en México se vive una situación social y política muy compleja y quien no lo note es porque no quiere hacerlo”, dijo Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda. El intérprete de canciones como Ella estrella y Conejo en el sombrero, comentó que hasta que no se encuentre un punto de quiebre, el país va a seguir con los mismos problemas e indicó que la falta de líderes está afectando en gran medida a la sociedad. “Hay una carencia de líderes con valores y eso nos mantiene en el mismo lugar, no avanzamos”, dijo.
La música va a llegar a la mente de quienes están dispuestos a escuchar. Nosotros no tenemos ninguna respuesta a nada simplemente levantamos la mano y ondeamos una bandera de alerta social. Germán Arroyo, baterista de la banda.
Mientras que para Luis Ernesto, bajista de la agrupación, las nuevas canciones de la banda como Borregos en la niebla, de su nuevo disco, corresponden a una visión de lo que pasa, no solo en México, sino en el mundo. “La idea es no conformarse y seguir expresando con nuestra música nuestro sentir”, mencionó el músico, quien también señaló que el rock debe ser una expresión para mover la conciencia de los jóvenes. https://www.youtube.com/watch?v=ZzCWtyeqadQ CIFRAS
  • 24 años de trayectoria en los escenarios tiene La Gusana Ciega.
  • 12 discos han grabado a lo largo de su carrera.
POR SI TE LO PERDISTE
  • La banda estrenó su nuevo álbum Borregos en la niebla volumen I y se prevé que para 2018 salga a la venta el volumen II.
  • Su nuevo disco aborda temas sociales desde la visión de Daniel, Germán y Luis Ernesto.
  • La banda se presentará el 26 de mayo en el Teatro Metropólitan.
Por Patricia Carranza / El Heraldo de México https://www.youtube.com/watch?v=MDlY336-M9E