Haz tu denuncia aquí

El Foro Sol se rinde ante U2 y a las palabras de aliento de Bono

ESPECTÁCULOS

·
A las 9:20 de la noche, la música de "Sunday Bloody Sunday" puso a brincar a los miles de seguidores de U2 que se dieron cita en el Foro Sol, para celebrar el 30 aniversario de The Joshua Tree, uno de los álbumes más importantes de la historia de la música.
Con dicho tema, Bono hizo un homenaje a las víctimas del tiroteo en Las Vegas, el pasado domingo.
Tras saludar a los presentes, desde el escenario formado por el simbólico "árbol de Josué", de la icónica portada del disco a celebrar este día, cantó "New Year's Day".
"Muchas gracias, gracias por dejarnos entrar a sus vidas en estos momentos, queremos ser útiles para ustedes", comentó el intérprete de "Bad", antes de que ésta comenzara.
Los momentos de piel chinita comenzaron cuando Bono, con un peculiar acento cantó Cielito lindo, y los más de 60 mil asistentes alumbraron con su celular y encendedores el recinto, mientras cantaban.
Los ánimos siguieron con "Pride", mientras en la pantalla gigante, de 60 metros de ancho se veía la letra de un poema. Lo que dio paso a que el cuarteto se situara en el mega escenario, iluminando en rojo el árbol que caracteriza su gira.
Los fans coreaban cada una de las canciones como "Where the streets have no name", "Still haven't found", "With or whithout you" y "Bullet the blue sky".
Con "Running to stand still", el público pudo disfrutar de las imágenes del cuarteto en la pantalla y del talento de Bono en la armónica.
"Empezamos con el lado B, está es una canción de una persona que está aquí, en el país y en el mundo", dijo el líder de la banda antes de cantar "In God's country".
Bono elogió la trabajo y esfuerzo de los mexicanos, al decir que la bandera de Irlanda y México se parecen, no solo por los colores, sino porque los dos cuentan con gente luchona, esto mientras los colores verde, blanco y rojo se veían en la pantalla, a lo que el público respondió con un caluroso aplauso y un ensordecedor grito.
La banda se retiró del escenario con los temas "Exit" y "Mothers of the Disappeared", esta última, la comenzó cantando hincado, mientras en la pantalla se veía a 18 mujeres con veladoras encendidas.
"Muchas gracias, México", dijo Bono y se despidieron, pero tras los aplausos de la gente, regresaron a cantar "Beautiful day", provocando la euforia de los asistentes. Pero no podía terminar la noche sin recordar a su amigo Tom Petty. Después siguieron "Elevation" y "Vertigo", y nuevamente se retiraron.
Ante la insistencia de sus fans, los irlandeses regresaron, está vez para cantar "You're the best thing".
"La casa no descansa en la tierra, la casa descansa en los hombros de una mujer", dijo el cantante antes de cantar "Ultra Violet" mientas imágenes de mujeres importantes, como Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Celia Cruz, Salma Hayek, Pussy Riot, Ellen DeGeneres y una foto de decenas de mujeres con la leyenda "ni unas más", se mostraban en la pantalla.
El clímax de la noche llegó con "One" y las palabras de aliento de Bono sobre la hermandad y el esfuerzo de los mexicanos.
[embed]https://twitter.com/elheraldo_mx/status/915435918080667648[/embed]
  Por Patricia Villanueva