La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) los resultados electorales en cuatro municipios, donde aseguró que ganaron los comicios el domingo pasado.
La lideresa del blanquiazul en la entidad mencionó que defenderán los triunfos que obtuvieron en Nicolás Flores, Xochiatipan y Tlanchinol, aunado a que emprenderán acciones jurídicas en Tezontepec, donde consideró que ganaron los comicios locales.
Sigue leyendo:
Morena impugnará elecciones en municipios con escasa ventaja en Hidalgo
Morena arrasa en Hidalgo, según resultados del PREP
De la misma manera procederán en Singuilucan, Zapotlán y Jaltocán, donde presuntamente obtuvieron la victoria, por lo cual acudirán ante el TEEH para que se respete la voluntad ciudadana, pese a que afirmó que hubo una elección inequitativa, pues intervino el gobierno federal y el estatal.
Agregó que no hubo piso parejo en el proceso electoral debido, a que aseveró, hubo promoción personalizada de Claudia Sheinbaum durante los últimos dos años para buscar la Presidencia de la República, aunado a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manipuló los programas sociales en el estado para condicionar su entrega a la ciudadanía.
Asimismo, expresó que en Tezontepec la diferencia es de apenas el 1.5 por ciento del total de los votos, pero acusó al titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Pedro Porras, realizó actos anticipados a favor de la candidata de Morena, quien comparte parentesco.
También manifestó que analizará los resultados de la coalición que conformaron con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para determinar si continuarán con la alianza, aunado a que reconoció que deben retomar a los orígenes del partido.
Reiteró que no pretenden cuestionar la labor de las autoridades electorales, pero necesitan que se den a conocer los resultados de forma oficial en aquellos municipios donde consideraron que obtuvieron más votos que en otras demarcaciones y que podrían conformarse como la tercera fuerza política del territorio estatal.