Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) interrumpieron una conferencia de prensa de la candidata a la gubernatura de Morelos por el PAN-PRI-PRD-PSP, Lucy Meza, para notificarle que había una investigación en su contra por un presunto desvío de recursos públicos por más de 4 mil millones de pesos.
Los presentes inmediatamente salieron a la defensa de la candidata al grito de "¡no estas sola, no estas sola!", mientras otro de sus acompañantes acusó que se trataba de un acto de intimidación y que era mucha coincidencia que eligieran la conferencia para realizar la notificación.
Sigue leyendo:
Lucy Meza denuncia incidencias y se suma al recuento de votos en Morelos
Lucy Meza pide a las autoridades garantizar la integridad del proceso electoral
Presunto desvío de recursos
Después de concluir una conferencia de prensa en un restaurante del Centro de Cuernavaca donde Lucy Meza denunció fraude electoral, la candidata del frente fue abordada por los agentes de la Fiscalía, ella proporcionó datos generales y firmó de recibido el documento de la FECC que contenía un número de expediente sobre una carpeta de investigación.
La notificación la implica en el presunto delito de desvío de recursos públicos, cuando fue diputada local y cuando fue presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, donde autorizó un crédito millonario al exgobernador Graco Ramírez por más de 2.5 mdp, y que después se elevó a 4 mdp.
Aunque hasta ahora la FECC no ha informado de las investigaciones en contra de Lucía Meza, lo que se sabe es que existe una denuncia contra Graco Ramírez por el delito de peculado, y la implican a ella de cómplice.
Lucy Meza: "El que nada debe, nada teme"
Lucía Meza aseguró que existe una persecución política en su contra, después de que denunció un fraude electoral. "No les tengo miedo", expresó la candidata del frente opositor.
Con el semblante tranquilo, Lucy Meza aseveró "les voy a proporcionar los datos porque el que nada debe, nada teme". Posteriormente en fotografías que circulan en la red se ve como la candidata se sienta en una mesa y colabora con los elementos de la Fiscalía.
“La acepto porque no tengo nada que esconder”, manifestó Lucy Meza.