Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, descartó impugnar la elección del 2 de junio porque, dijo, se debe respetar la decisión de los mexicanos.
En una transmisión en sus redes sociales, Álvarez Máynez señaló que hay que desearle “lo mejor” a quien le toca gobernar para el periodo 2024-2030.
Sigue leyendo:
Jorge Álvarez Máynez: "Si algo me puedo llevar como satisfacción de esa campaña es ese cariño"
Jorge Álvarez Máynez agradece el respaldo de sus simpatizantes tras la jornada electoral
El excandidato de Movimiento Ciudadano anunció que pasará unos días en familia para decidir su futuro político.
Hay muchas cosas qué hacer, pero también tengo ganas estos días de estar con mi familia, de pensar desde otro lugar las cosas y lo vamos a ir compartiendo y decidiendo juntos”, dijo Álvarez Máynez en su transmisión.
Aprovechó para defenderse de quienes lo atacan y califican de “esquirol” y comentó señaló que nunca ha tenido una plática con Sheinbaum.
Honestamente creo que aunque me tiren y me digan, miren yo nunca he tenido una plática con Claudia Sheinbaum, más que cuando la vi en los debates, cuando la he saludado, ayer le llamé para felicitarla y pues no tengo nada personal ni contra ella ni contra Xóchitl (Gálvez)”, agregó.
El exaspirante presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que está bien que México tenga una mujer presidenta porque muchas mujeres lucharon para que eso sucediera.
Honestamente dentro de todo me da un poco de gusto por muchas niñas y niños en México, está bien que el país tenga una mujer presidenta, le trato de ver ese enfoque, porque hay muchas mujeres que lucharon para que eso sucediera”, detalló.
Sobre su llamada con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo electoral relató:
Le dije que yo iba a salir a los medios hasta que estuvieran los resultados oficiales, le dije que yo en su momento había dicho lo que había tenido que decir sobre lo que no me parecía, pero que deseaba lo mejor y que no era poca cosa ser la primera presidenta mujer de la historia y le dije que lo disfrutara con las personas que ella quiere y fue muy breve”.
Finalmente, confesó que fue un sentimiento único ver su nombre en la boleta presidencial y ganarle al PRI en las urnas.
Imagínense lo que yo sentí por mí, lo que es agarrar una boleta del Presidente de la República y enseñársela a tu hijo y decirle, aquí está tu papá. Yo nací un 8 de julio porque el 7 de julio había elecciones y mi papá fue a cuidar una casilla el 7 de julio para que no hiciera fraude el PRI y 38 años después yo estaba en la boleta del Presidente de la República y le ganamos al PRI. Imagínense lo que se siente”, contó.