La primera pieza del próximo gabinete presidencial ha sido confirmada: Rogelio Ramírez de la O continúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, hecho que agradeció la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
A través de un mensaje en redes sociales, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación destacó las cualidades de Ramírez de la O.
“Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional; honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al Presidente López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, afirmó.
Sigue leyendo:
Las cuatro razones por las que Claudia Sheinbaum está haciendo historia en México
Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México en 200 años, celebra un histórico triunfo electoral
Se compromete a privilegiar el diálogo
Ayer, 2 de junio, más de 30 millones de mexicanas y mexicanos votaron para que Sheinbaum fuera la próxima Presidenta del País. Es por ello que la morenista prometió, en su gobierno, privilegiar la vía del diálogo.
“Vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad, ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos, y un triunfo de México”, sostuvo.
También aprovechó para agradecer las felicitaciones que ha recibido de distintas naciones.
“Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente el día de hoy con diversos mandatarios que han expresado su felicitación. Conversé con el Presidente de estados Unidos, Joe Biden; con el Presidente de francia, Emmanuel Macron; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el Presidente de España, Pedro Sánchez; así como Presidentes de América Latina: Gustavo Petro, Presidente de Colombia; Lula da Silva, Presidente de Brasil; Nayib Bukele, Presidente del Salvador; Bernardo Arévalo de Guatemala”, enlistó.
El gesto también se lo reconoció a organismos empresariales y a los líderes de la oposición en México.