En un encuentro con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, indicó que la reforma al Poder Judicial no afectará los derechos laborales de los funcionarios.
“A los trabajadores, como lo dijimos, no tiene por qué tener temor ni problema, se van a respetar todos los derechos laborales; e incluso ellos mismos tienen oportunidad de participar en la elección de jueces porque también ellos tienen experiencia, ellos pueden ser partícipes de puestos que ahora se otorgan a través de amiguismo de familiares”, resaltó la Dra. Sheinbaum.
Es importante recordar que la reforma del Poder Judicial, enviada en febrero por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene como finalidad que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo de México.
Claudia Sheinbaum asegura que no hay inestabilidad por la reforma
El día de hoy se llevará a cabo el primer foro de los Diálogos Nacionales para la reforma al Poder Judicial, antes esto, Claudia Sheinbaum descartó que exista una inestabilidad en el país.
“No hay inestabilidad, al contrario, va a haber más estabilidad en el país, el pueblo de México se va a sentir representado y se va a fortalecer al Poder Judicial. Se va a liberar de corrupción, de amiguismos y se va a liberar de que no hay justicia en realidad y de que se liberan delincuentes de cuello blanco, delincuentes de fuero común, delincuentes de la delincuencia organizada, porque hay mucha corrupción y colusión”, afirmó la Dra. Sheinbaum.