Mérida, Yucatán.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que el el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda aceptó su invitación de continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su administración, por lo que recalcó que la seguridad será prioridad en su gobierno.
De esta manera, Saidén se convertirá en el primer secretario de Seguridad de la entidad en permanecer en el cargo en gobiernos de tres partidos políticos diferentes: PRI, PAN y Morena.
Sigue leyendo:
Huacho Díaz analiza presentar reforma judicial en Yucatán
VIDEO: autobús se inunda con todo y pasajeros tras fuertes lluvias en Mérida
Perfilan plan de acción en seguridad
El morenista sostuvo que trabajarán juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las yucatecas y los yucatecos.
Díaz Mena dialogó con Saidén sobre su plan de acción en materia de seguridad, que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, entre otros temas.
¿Quién es Luis Felipe Saidén?
El Comandante Saidén Ojeda se ha desempeñado como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Estado durante la gestión de Víctor Cervera Pacheco; también fue director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún); y desde el año 2007 como Secretario de Seguridad Pública de Yucatán.
Durante su campaña electoral, Huacho Díaz señaló en varias ocasiones que iba a ratificarlo en el cargo y descartó que la inseguridad llegará a Yucatán con el triunfo de Morena.