Luis Fernando Salazar, senador electo por Morena, destacó que la campaña realizada por Claudia Sheinbaum en Coahuila le dio el triunfo a Morena arrebatándole al PRI su bastión.
Hace 12 mese perdimos de una manera muy contundente contra el PRI que siempre ha gobernado Coahuila, y ahora de pasar de 289 mil votos a más de 800 mil, en el caso de la doctora Sheinbaum y un servidor casi 750 mil votos, superando a Miguel Riquelme, que era una referencia para el priismo en Coahuila", explicó Luis Fernando Salazar en entrevista para el programa "Las Noticias de la Tarde con Lupita Juárez", que se transmite por El Heraldo Televisión.
Sigue leyendo:
Impugna morenista Luis Fernando Salazar criterio de paridad de género del INE
El senador electo Luis Fernando Salazar indicó que en Coahuila el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una buena aprobación de su gobierno, sin embargo, este no se había podido capitalizar en las pasadas elecciones por una falta de organización y unidad en el partido.
Subrayó que en la jornada electoral del 2 de junio Morena consiguió 5 de 8 distritos federales.
Luis Fernando Salazar mencionó que lleva más de 24 años de trayectoria política y esto también la ayudó a conseguir la victoria sobre sus oponentes.
Agenda legislativa de Luis Fernando Salazar
Anunció que desde el Senado de la República llevará una agenda pública para llevar agua a la población de Coahuila, que carece del vital liquido para consumo humano.
Vamos a continuar con el trabajo de una obra muy relevante en la laguna de Coahuila, "El Agua Saludable para la Laguna, de 14 mil millones de pesos, que va acercar a un millón 600 mil habitantes el agua. El reto está en traer recursos para que los organismos municipales del agua tengan la manera de modernizar la red hidráulica", explicó.
Comento que el 60% del agua que se distribuye se pierde en las tuberías por las malas condiciones de la red hidráulica.
Mencionó que el segundo reto primordial que le preocupa es la falta de oportunidades en la región centro de Coahuila y denunció que durante 60 semanas la empresa Altos Hornos de México no le han pagado su salario a más de 15 mil a trabajadores.
Es relevante que el papel del gobierno intervenga para responderle a las familias, y esto es algo que forma parte de mi agenda legislativa", dijo.
Finalmente, señaló que los temas energético, migratoria y minero también formarán parte de su agenda en el Senado.