RUTA 2024

Vigilará Guardia Nacional, Ejército y policía estatal elecciones en Hidalgo

También estarán presentes representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

ELECCIONES

·
El gobernador enfatizó que Hidalgo es uno de los estados con el menor número de incidentes delictivos en el país.
El gobernador enfatizó que Hidalgo es uno de los estados con el menor número de incidentes delictivos en el país.Créditos: ESPECIAL

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la policía estatal vigilarán las elecciones en la entidad este domingo 2 de junio.

El mandatario estatal señaló que también estarán presentes representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que contará con el apoyo de notarios públicos para revisar que la jornada electoral se desarrolle con calma y paz para todos los ciudadanos que acudan a las urnas.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2024: ¿Qué día es la toma de protesta por entidad?

¿Cuántas personas votarán en cada estado este 2 de junio en las elecciones de México?

Existen condiciones para garantizar jornada electoral 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, existen condiciones para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad, pues enfatizó que Hidalgo es uno de los estados con el menor número de incidentes delictivos en el país en el actual proceso electoral.

Agregó que a diferencia de otras entidades, en Hidalgo el proceso electoral e llevará en calma, pero las instancias federales y estatales acompañarán a la población y a las autoridades electorales para vigilar que la jornada se lleve en paz para los más de dos millones de ciudadanos que tienen la posibilidad de votar este domingo.

Asimismo, Menchaca Salazar mencionó que se desplegarán los efectivos en diferentes puntos del estado como Pachuca y su zona metropolitana, así como la región Tula, el Valle de Tulancingo, así como en Tizayuca, el Valle del Mezquital y la Huasteca que fueron las más afectadas.

En total se desplegarán más de cinco mil elementos de la policía estatal que se encargarán de la protección de los comicios en los que se renovará la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, así como el Congreso local y las 84 alcaldías de la entidad.

Para este proceso electoral en Hidalgo se instalarán más de cuatro mil 600 casillas en el estado, donde se espera una participación superior al 60 por ciento del total de los votantes que forman parte de la lista nominal que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE).