El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró que en el tercer y último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, se tratarán temas importantes para el movimiento, como la seguridad pública, donde se avanzó en la gestión de Claudia Sheinbaum, y el desarrollo inmobiliario, que es un tema problemático para el candidato Santiago Taboada, de "Va X la CDMX".
"El desarrollo inmobiliario es un tema muy problemático para el candidato del PRIAN con su involucramiento con toda la red de corrupción inmobiliaria", dijo.
Sigue leyendo:
Brugada propondrá crecimiento ordenado
Al mismo tiempo, remarcó que los ciudadanos saben a qué caso se refiere a pesar de que esté legalmente imposibilitado para decirlo por su nombre.
En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H, de Heraldo Radio, Ramírez aseguró que Clara Brugada se encuentra preparándose para dar propuestas respecto a cómo la ciudad debe seguir creciendo de forma ordenada y cómo mejorar el tema de la seguridad pública.
Destaca aceptación para Harfuch y Godoy hacia el Senado
En ese sentido, remarcó que Morena cuenta con dos activos muy importantes en Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad, y Ernestina Godoy, exfiscal capitalina, quienes buscan llegar al Senado.
Ramírez Mendoza destacó los resultados de la encuesta de Poligrama y El Heraldo de México, publicada este lunes, en la que estos dos candidatos aventajan de cara a las elecciones del 2 de junio con 48.5 por ciento de las preferencias, lo cual aseguró que es un reconocimiento a la labor que tuvieron en seguridad y procuración de justicia. Del mismo modo, estimó que superarán el 50 por ciento de los votos en la jornada electoral.
Finalmente, se dijo confiado en que Morena obtendrá buenos resultados en la ciudad con el acompañamiento de la ciudadanía y una campaña intensa, por lo que remarcó que están buscando la victoria en las 16 alcaldías, aunque advirtió que en los territorios donde no gobiernan enfrentan una guerra sucia y se teme que haya un operativo de compra del voto, lo cual garantizó que no permitirán y denunciarán en su debido momento.