Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, subrayó que el cimiento para construir la nueva era en el estado es el respeto a los pueblos originarios.
En ese sentido, el político morenista convocó a todos los chiapanecos a abrir la conciencia y el corazón para hacer realidad el segundo piso de la transformación.
Asimismo, Ramírez Aguilar, quien este lunes continuó con su gira de campaña por los municipios de Soyaló y Bochil, subrayó que será con todos y junto con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia como se construirá el desarrollo bajo los ideales de justicia, paz social.
Sigue leyendo:
Eduardo Ramírez gana debate electoral en Chiapas
Eduardo Ramírez propone creación del instituto de proyectos en Chiapas
Lo respaldan comunidades en el estado
El candidato morenista ha sumado el respaldo de los pueblos indígenas del estado, mismos que le han entregado el tradicional bastón de mando de las culturas milenarias.
Por ello, ha dejado en claro que con su gobierno se le dará un mayor impulso a las culturas ancestrales de la entidad para que desde cualquier parte del mundo se conozcan sus riquezas y tradiciones.
Una de las políticas del gobierno de la transformación será priorizar la atención de los problemas y demandas sociales mediante la consulta popular, por lo que en la reactivación del proyecto de construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas – Palenque se tomará en cuenta la decisión de los pueblos indígenas, para que sean quienes administren las gasolineras, los restaurantes, los paradores turísticos.
Propone estrategias para reivindicar a pueblos originarios
Para reivindicar a los pueblos originarios del estado se implementarán estrategias de combate a la discriminación y la exclusión, además de realizar el primer Festival Cultural y Social denominada “La Chiapanequidad”.
También se fomentará con la beca universal para que todas las niñas y los niños indígenas asistan a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y que ni uno o ni una se quede sin acudir a clases.
Mi mayor aspiración personal es que el próximo gobierno de Chiapas tenga ese sello de fraternidad con todos los pueblos indígenas.