En la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la aspirante al Ejecutivo federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció y prometió guardar el legado del líder de la Cuarta Transformación.
En la Plaza de la Revolución, ante 50 mil simpatizantes, la morenista planteó llevar a México por el camino de la paz y la justicia social.
"Ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo de México, que ha defendido nuestra soberanía, que nos ha enseñado la austeridad republicana y la profundidad del humanismo mexicano, un hombre que ha hecho y está haciendo historia.
Sigue leyendo:
Javier May Rodríguez y Claudia Sheinbaum cierran campaña en Villahermosa con multitudinario apoyo
En una semana Claudia Sheinbaum recorrió 10 municipios y juntó a más de 300 mil personas
"Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí querido presidente que vamos a guardar tú legado, que no vamos a traicionar, no vamos a regresar la corrupción, ni los privilegios, y que vamos a llevar a nuestra nación a nuestra patria por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad y prosperidad compartida", aseguró en el día 88 de campaña.
El próximo 30 de septiembre es el último día de López Obrador como Presidente, con este panorama, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comparó lo proyectos que están en juego el próximo 2 de junio.
"Ellos son la corrupción y nosotros somos la honestidad. Ellos son el autoritarismo y nosotros defendemos la democracia. Porque ellos son la represión -que miren que aquí la vivieron en Tabasco-, nosotros defendemos la libertad, porque ellos defienden los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos del pueblo de México.
"Porque ellos defienden el saqueo y nosotros la defensa del patrimonio nacional, porque ellos se sustentan en la mentira y nosotros siempre vamos a apelar a la verdad, porque ellos son los fraudes electorales y nosotros somos elecciones libres, porque ellos defienden el clasismo y el racismo y nosotros defendemos el humanismo, porque ellos defienden a unos cuantos y nosotros defendemos al pueblo de México, porque ellos son el pasado y nosotros el presente y el porvenir del pueblo de México y de nuestra patria", explicó.
El candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier May, también comparó el presente con el pasado tabasqueño.
"Antes enfrentábamos el despojo y el abuso del poder, ahora buscamos que siga la transformación iniciada y que no regresen los que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo", afirmó.
Recordó que, pese a que tenían una amplia ventaja en las encuestas al inicio de la campaña, mantuvieron un trabajo de territorio.
Al evento acudieron aspirantes a distintos cargos de elección popular en Tabasco.