Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, acompañó a Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, a su visita a alcaldía Benito Juárez. Durante el mitin saludaron a los simpatizantes y cada una de ellas hablo ante el público presente.
La ex jefa de Gobierno (diciembre del 2018 a junio del 2023) resaltó las obras que se realizaron en la demarcación durante su etapa al frente de la Ciudad de México como la ampliación de la Línea 3 del Metrobús y los 300 trolebuses que circulan en partes de la alcaldía. Además, destacó que ellos llevaron la electromovilidad a la ciudad, especialmente en ese territorio.
Claudia Sheinbaum también habló sobre la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), los cuales tenían cuota por ley y en su administración los hicieron gratuitos.
Programas que han beneficiado a Benito Juárez
La exmandataria capitalina mencionó la creación de cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), un programa creado por ella misma en el que se dónde se imparten actividades educativas, de programación, de capacitación para el trabajo, culturales, deportivas, entre otras.
De igual manera, Claudia Sheinbaum indicó que dentro de la alcaldía se encuentran 36 Senderos Seguros, otro de los programas creados en su Gobierno en la CDMX. Dichos espacios han sido definidos por la propia candidata como caminos iluminados para que todas las niñas, jóvenes y mujeres que caminan por la ciudad se sientan seguras.
"Aquí en la Benito Juárez la realizamos nosotros, bacheo de siete mil metros cuadrados, 14 cruces seguros, 28.5 kilómetros de ciclovía en Insurgentes y más de 150 millones de pesos invertidos en mejora de agua potable en la Benito Juárez. Rehabilitación de Pozos, toda la sectorización de la red, es de las pocas alcaldías que quedó completamente sectorizada con la disminución de fugas", finalizó.