En conferencia de prensa en Michoacán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, criticó la asistencia de la oposición a la marcha del próximo 19 de mayo.
“Ellos tienen derecho a convocar a manifestaciones, es un país libre. Toda esta idea de qué hay autoritarismo en México, que ellos se han dedicado a propagar, pues libremente hacen una manifestación y tienen todo el derecho”, indicó la abanderada de Morena.
Hay que recordar que Claudio X. González confirmó la asistencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada a una marcha convocada por las organizaciones ‘Marea Rosa’, ‘Seguimos en Marcha’ y ‘Unid@s’.
Claudia Sheinbaum: “los mueve el enojo contra nuestro proyecto”
“El odio siempre llevará a la derrota y en el PRIAN hay mucho odio. Lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa; el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN, sus fueros. Entonces, lo que los mueve, pues vean el debate, es el odio, es la calumnia y el pueblo no quiere eso”, indicó la Dra. Sheinbaum.
Asimismo, aseguró que en la actualidad las mexicanas y mexicanos quieren construir con base en el amor, la cual es la manera de la transformación.
“Nosotros hacemos política con amor, no con odio. Y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Pide Sheinbaum no olvidar que Calderón puso a un "narcotraficante" como Secretario de Seguridad
La candidata presidencial pidió no olvidar que el ex presidente Felipe Calderón puso como Secretario de Seguridad a un "narcotraficante". En un mitin en la Plaza de Armas, la morenista señaló a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.
"Aquí llegó un presidente espurio que llegó a la Presidencia con un fraude electoral, a decretar una guerra, la guerra contra el narco: Felipe Calderón. Y todavía vivimos las consecuencias de esa decisión absurda, terrible, porque además no podemos olvidar".
Al respecto, hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Zamora, "no podemos olvidar que puso al frente de esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos: García Luna, de ese tamaño es la hipocresía del conservadurismo".
Con información de Carlos Navarro