La corriente política de derecha no puede llegar a la Ciudad de México, advirtió la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, desde la explanada de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde gobierna el Partido Acción Nacional.
"En esta Ciudad no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia que llegue la derecha, ¿qué significa la derecha?, pues significa privatizaciones, significa corrupción, significa represión, significa autoritarismo, significa inseguridad, significa falta de libertades, significa que no hay democracia, que hay compra del voto. Significa aquí, en particular, en la Álvaro Obregón, en la Benito Juárez, donde han gobernado, significa lo que llamamos el Cártel Inmobiliario", aseguró en el día 77 de campaña.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum es la preferida para ganar elección presidencial en casas de apuesta
Claudia Sheinbaum visitará Veracruz antes de terminar su gira en el Zócalo
Advierte por "cártel inmobiliario"
La aspirante al Ejecutivo federal explicó que el "Cártel Inmobiliario", supuesto esquema de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, consistía en entregar permisos para construcciones a cambio de departamentos.
Claudia Sheinbaum criticó las intenciones de la Alcaldía Álvaro Obregón por llevar a cabo una rehabilitación en la explanada donde justamente se iba a llevar a cabo el evento.
Ayer, intentaron levantar el asfalto en dicho espacio, sin embargo los vecinos y el candidato a Álvaro Obregón, Javier López Casarín, no lo permitieron.
Pausará actividades hasta el debate
En el evento estuvo presente Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, destacó el trabajo territorial que se ha hecho en esta demarcación.
La aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, prometió la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús.
En el acto público estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía Álvaro, Javier López Casarín; el coordinador de Enlace Territorial, Ricardo Monreal; la aspirante al Senado, Ernestina Godoy.
En los próximos días, es decir viernes y sábado, Claudia Sheinbaum no tendrá actividades, como parte de su preparación para el tercer y último debate presidencial.