Las redes sociales han sido un vínculo aprovechado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", para conectar con los sectores de la sociedad con menor rango de edad y mostrar algunas cosas personales, así como retos a los que se une.
En esta ocasión, la ex jefa de Gobierno (diciembre del 2018 a junio del 2023) mostró sus dos facetas de campaña "Claudia presidenta y Claudia presidenta todo terreno, vamos con todo este 2 de junio", comentó en su cuenta de TikTok.
La primera de ellas muestra a la candidata atenta y alegre en sus actos de campaña, mientras la otra cara es la de una mujer que ha escalado, jugado fútbol, disfrutando de un partido de voleibol, corriendo en sus eventos para saludar a la gente, entre otras actividades.
Trend en redes sociales
Claudia Sheinbaum se ha convertido en una tendencia en las redes sociales durante los próximos meses, ya que diversos usuarios comparten los "hashtag" #AlZocaloConClaudia #EsUnHonorEstarConClaudiaHoy y #Claudia Arrasa en los que muestran su apoyo a la abandera de Morena.
Asimismo, la candidata de Morena se ha unido a tendencias como la de “coquette”, influenciada por gurús de la moda. Dicho trend en TikTok se refería a un estilo denominada "coqueta" y el cual es visible en la vestimenta, uñas o accesorios.
De esta manera, la militante morenista busca conectar con todo el público para incrementar el número de sus simpatizantes y asegurar el triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio.