La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, criticó y reprobó la iniciativa presentada por el PAN el pasado 7 de mayo, que propone implementar tarifas diferenciadas según la distancia de los viajes y garantizó que, de ganar el próximo 2 de junio, no habrá incremento a la tarifa del metro.
En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, Brugada Molina apuntó que esta propuesta presentada por el coordinador de campaña de Santiago Taboada y diputado panista del Congreso capitalino, Federico Döring busca “afectar a los más pobres” y es el inicio de “la privatización de este medio de transporte”.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: ¿aumentará su precio en 2024? Esto se sabe sobre las tarifas diferenciadas
PAN propone impuesto a la pobreza con tarifas diferenciadas para el Metro, acusa Gabriela Cuevas
Se compromete a no permitir el aumento al Metro
“Qué quede muy claro que no vamos a permitir que se aumente la tarifa del Metro a los que viven más lejos, y que no vamos a dar lugar en el tema de privatización del Metro. Cualquier incremento al Metro va directo al estómago del pueblo”, apuntó.
Detalló que la iniciativa en su artículo 12 señala lo siguiente: “el sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.
Perfila contar con recursos federales para renovar líneas del Metro
Resaltó que para cumplir su promesa de renovar una línea del Metro por año “tengo el compromiso de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum de apoyarnos con recursos federales”.
Añadió que “el Metro es el mayor programa social que tiene esta ciudad” y que aumentar su costo afecta a los que más lo necesitan.
El Metro subsidia a los que más los necesitan. Cualquier incremento en la tarifa del metro va directamente a las familias de esta ciudad.
La candidata morenista estuvo acompañada por su vocero, César Cravioto, y la candidata al Senado, Ernestina Godoy.