El dolor de las madres buscadoras me impide disfrutar el 10 de mayo, señaló Xóchitl Gálvez en el marco del encuentro con simpatizantes y ciudadanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La candidata a la Presidencia de la República de "Fuerza y Corazón por México" señaló que como Presidenta de México, pondrá como prioridad en la agenda nacional la búsqueda de los familiares desaparecidos.
Sigue leyendo:
Conoce quiénes son las mamás de el y las candidatas Presidenciales
Puertas abiertas
“Por eso quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor, quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar ustedes, todo México las acompaña en este profundo dolor”.
Desde el gimnasio de la Universidad La Salle, en Ciudad Victoria, Gálvez Ruiz precisó que será la presidenta de los que buscan consuelo en todo el país.
“Yo voy a ser la Presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo y especialmente de ustedes”.
En este marco, la abanderada presidencial de la oposición, se comprometió a que los niños y jóvenes hijos de mujeres y hombres desaparecidos o asesinados, tendrán de apoyo un fondo para que salgan adelante y puedan salir adelante hasta que terminen sus estudios.
Además garantizó que volverá un renovado seguro popular, y que en caso de que no se tenga medicamentos o una atención médica, acudan a hospitales privados y sus servicios sean pagados con recursos públicos.
Además señaló que defenderán las pensiones de todos los trabajadores, que quieren ser concentrados en el Fondo de Pensiones del Bienestar, y garantizó que habrá apoyos para los productores del campo, agricultores y ganaderos para que no tengan más que bloquear las carreteras para que les hagan caso.
Tras enviar un mensaje al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal en el que le dijo que tendrá más apoyo con ella, que con el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez recibió un regalo del Día de las Madres que fue una caja de rosas en forma de corazón con una “X” en el centro hecha con rosas blancas.