Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, exigió al Instituto Nacional Electoral pronunciarse respecto a que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y suspender las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de acompañar a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se reunió este martes con los consejeros del INE para demandar su intervención en distintos temas relativos al proceso electoral.
Además de ser acompañada por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; también estuvieron Marko Cortés, del PAN, y Alejandro Moreno, del PRI, partidos que integran la coalición "Fuerza y Corazón X México", que postula a Gálvez Ruiz.
Sigue leyendo:
Elecciones México 2024: ¿Cuándo es el segundo debate presidencial y cómo será el nuevo formato?
Jesús Zambrano acompaña a Alessandra Rojo de la Vega y Santiago Taboada en la Cuauhtémoc
Demandan elecciones libres
En la reunión, detalló Zambrano a través de sus redes sociales, se exigió al órgano electoral salvaguardar la equidad de la contienda mediante acciones específicas.
"Exigimos al órgano institucional que establezca que los programas sociales no son propiedad de ningún partido político ni del presidente. Asimismo, que se suspendan las infames mañaneras, y que el gobierno otorgue seguridad a todos los participantes en el proceso electoral", escribió.
El dirigente partidista detalló que estas demandas tienen como objetivo que se salvaguarde la equidad e igualdad de la contienda.
"¡Queremos elecciones libres y pacíficas!", concluyó.